viernes, 29 de febrero de 2008

Feria Internacional del Libro llega a Camagüey

Para dar continuidad a su extenso recorrido por toda la isla, en pocas horas llegará al territorio agramontino, la Feria Internacional del Libro Cuba 2008, un hecho que hace crecer las expectativas del público.

En la edición agramontina de la esperada fiesta de la literatura, que tendrá lugar del tres al nueve de marzo entrante en las áreas del Casino Campestre de Camagüey y en los municipios de Florida y Nuevitas, la editorial local “Acana” estará presente junto a otros reconocidos sellos editoriales cubanos.

Integran las propuestas los volúmenes Roa: voz y actitud, de Jorge Santos Caballero, Cuaderno de Aliocha, de Roberto Méndez, y La Furia de los vientos, de Pedro Armando Junco, este último revela los trágicos sucesos del ciclón de 1932 en el poblado Costero de Santa Cruz del Sur.

Igualmente será bien recibida la literatura para niños, la cual tendrá una amplia muestra de libros, entre los que figuran La niña de las perchas, de Yunexis Díaz, Dulce Hogar, de Ada Sayas, y la noveleta El Valle de las Pampolinas, de Niurkis Pérez, entre otros, que ponen de manifiesto la calidad estética de las obras de los autores agramontinos.

Homenajes a los Premios Nacionales de Literatura Graziella Pogolotti y Antón Arrufat; espacios teóricos sobre la narrativa contemporánea, reflexiones en torno a la poética de otros géneros, y otras propuestas, harán más rico el intercambio de los escritores con el público, durante la cercana Feria del libro de Camagüey. (Alex López Almaguer)

No hay comentarios: