viernes, 4 de mayo de 2007

Nace un Grillo Loco

Por Manuel Cano Iglesias.

Recuerdo que hace ya unos cuantos años, allá por 1972, yo escribía y dirigía, una revista radial que respondía al nombre de “Hoy Dos y Treinta”, y que salía al aire de lunes a viernes, precisamente a esa hora de la tarde.

A la elaboración del libreto, de una hora de duración, dedicaba buena parte de la mañana, porque siempre trataba de ofrecer a la audiencia algo distinto y novedoso.

Lo mismo ocurría con la portada o inicio de aquel espacio. A veces (casi siempre) empleaba más de una hora para crearla, porque igualmente no me gustaba repetirme y siempre estuve convencido de que el oyente, cuando sintoniza una emisora, busca algo nuevo. Aquella primera cuartilla me resultaba muy laboriosa. Sencillamente por el hecho de buscar algo nuevo y distinto.

Así me pasó a la hora de buscar un nombre para este sitio, por el propósito de que, además de original, resultara atractivo y llamara la atención; independientemente de encerrar un contenido.

“Grillo Loco” muestra el interés de expresar que, como este animalito, no nos estaremos tranquilos nunca y saltaremos de aquí para allá en los temas y tan pronto hablaremos de esto como de lo otro, con el ánimo de abarcar todo todo lo que tenga que ver con la provincia de Camagüey.

En lo de grillo está plasmada la inquietud y la ausencia de agotamiento; la fuerza para saltar, con energía, de aquí para allá, y el poder de llegar a metas insospechadas.

Lo de loco quizá es parte de la entraña del autor, hiperkinético por excelencia, quien nunca ha estado a la esquiva de una aventura y de la oportunidad de tomar por un sendero desconocido pero que augure la posibilidad de conducir al éxito.

Espero, además de complecer mis inquietudes intelectuales, dar a conocer pasajes de la provincia, que puedan resultar de interés y provecho para los que me lean.

Es mi intención que aqullos que quieran saber de Camagüey satisfagan parte de su avidez leyendo estas páginas que estan hechas con todo el amor y el sano y humilde deseo de cubrir un pedazo del universo de conoicimientos a que todo ser humano aspira. Hoy empiezo. Deséenme éxito.

4 comentarios:

Isván Cano dijo...

Felicidades, y por supuesto que te deseo mucho éxito y que la musa siempre esté a tu lado, regalándonos posts de calidad, como este con que abres oficialmente tu página.
Mucha suerte viejo, y muy orgulloso de ser tu hijo.
Un abrazo virtual, hasta que nos veamos esta tarde en casa y pueda dártelo personalmente.

Ah, se me olvidaba, hice un vínculo a esta entrada en mi blog, entra para que lo veas.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog. La radio tiene una magia muy atractiva, y una inmediatez que no se la quita nadie.
Visito con frecuencia el blog de su hijo, por él me enteré de esta nueva página.
Bienvenido a la blogósfera.

Anónimo dijo...

¡Cómo ando de despsitada¡. Olvidé colocar mis señas:
Zenia

http://imaginados.blogia.com

Anónimo dijo...

cada día me alegra que seamos más cubanos los que estemos en el ciberespacio... tambièn muchos con profesiones y experiencias similares... asì podemos intercambiar y aprender de blogs como este... de personas que hacen de su vida un diario aprendizaje, del cual nos sentimos orgullosos