
Asistieron a la ceremonia, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Julio César García Rodríguez, primer secretario en la provincia y el diputado Jesús García Collazo, presidente del Gobierno provincial, entre otros funcionarios.
La Maqueta –realizada por la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura, y otros especialistas- se encuentra concluida hasta el sexto cuadrante de los 14 que totalizará, los cuales reflejarán 382 manzanas, reproducidas a escala de uno en 50 mil.
Desde hace cuatro años, se hallaba ubicada en las instalaciones de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, y ahora se trasladó hasta la intersección de las calles de General Gómez e Independencia, hasta su futuro asentamiento definitivo, frente al Parque Central.
El licenciado José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad –promotora del proyecto- caracterizó a la maqueta como ciudad en miniatura, que permitirá el estudio evolutivo de la urbe para lugareños y visitantes. (Yolanda Ferrera Sosa/Foto: Orlando Durán - Tomado de Radio Cadena Agramonte).