martes, 23 de octubre de 2007

Maqueta de la Ciudad de Camagüey emplazada en nuevo local

La maqueta de la ciudad de Camagüey se encuentra emplazada temporalmente en la esquina de General Gómez a IndependenciaEl nuevo local, aún transitorio, que acoge la Maqueta de la Ciudad de Camagüey, fue inaugurado oficialmente como parte de las acciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad en la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

Asistieron a la ceremonia, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Julio César García Rodríguez, primer secretario en la provincia y el diputado Jesús García Collazo, presidente del Gobierno provincial, entre otros funcionarios.

La Maqueta –realizada por la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura, y otros especialistas- se encuentra concluida hasta el sexto cuadrante de los 14 que totalizará, los cuales reflejarán 382 manzanas, reproducidas a escala de uno en 50 mil.

Desde hace cuatro años, se hallaba ubicada en las instalaciones de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, y ahora se trasladó hasta la intersección de las calles de General Gómez e Independencia, hasta su futuro asentamiento definitivo, frente al Parque Central.

El licenciado José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad –promotora del proyecto- caracterizó a la maqueta como ciudad en miniatura, que permitirá el estudio evolutivo de la urbe para lugareños y visitantes. (Yolanda Ferrera Sosa/Foto: Orlando Durán - Tomado de Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: