jueves, 27 de marzo de 2008

Discuten sobre Inmunología en Congreso Nacional en Camagüey.

En Camagüey se está desarrollando desde hoy jueves el Sexto Congreso Nacional de Inmunología, cuya agenda presta especial atención a temas como la autoinmunidad, las vacunas, la inmunoterapia y la docencia.

Según autoridades que toman parte en la cita el evento transcurre con fructiferos intercambios entre un centenar de expositores.

El Instituto Superior de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay” acoge a los delegados al encuentro, organizado por el capítulo Camagüey–Ciego de Ávila de la Sociedad Cubana de Inmunología, la facultad de Medicina del referido plantel, y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la capital agramontina.

El Doctor Roberto Álvarez Hidalgo, al resumir los aciertos del territorio, destacó la obtención por métodos biotecnológicos de vacunas terapéuticas, a la vez que reconoció el interés de perfeccionar las investigaciones en torno a los transplantes de órganos y a las patologías oncológicas.

Camagüey es la única provincia acreditada, después de Ciudad de La Habana, para formar sus residentes de Inmunología desde el año 2000, posibilidad abierta para profesionales de las provincias orientales.

La primera jornada del encuentro centró sus debates en la aplicación de la inmunoteatrpia por vía nasal, oral y parenteral, en las nuevas vacunas y los pacientes inmunodremidos.

No hay comentarios: