viernes, 30 de abril de 2010

Falleció en Camagüey el destacado locutor y periodista Francisco Rivero Rodríguez.

Una desagradable noticia conmovió este miércoles a los camagüeyanos y dentro de ellos a este escribidor.
Falleció el destacado locutor y periodista Francisco Rivero Rodríguez, Premio Nacional de Radio, maestro de locutores. Para quien escribe Rivero constituyó un gran amigo y un inefable compañero. Una persona intachable y de un accionar limpio. Así lo veía también el pueblo camagüeyano que confiaba en él por el bien ganado prestigio, logrado desde su tribuna del Estudio Dos en el programa Meridiano, de Radio Cadena Agramonte.

Desde que llegó a Camagüey, siendo muy joven, procedente de tierras villareñas, se insertó en la radio de la época y desde las ondas de Radio Legendario, mantuvo siempre una alineación con las causas más justas y de lucha del pueblo.


Luego del triunfo de la Revolución interrumpe sus labores radiales para asumir la responsabilidad de Secretario del Partido en el entonces seccional Camagüey, tarea que desempeña con toda entrega, para en MIL 968 volver a la radio y ser su director provincial durante un buen tiempo.

Más tarde asume la dirección de Cultura en la provincia de Camagüey, donde desempeñó una sobresaliente labor para volver nuevamente a la radio.

Desde hace varios años, la radioaudiencia agramontina identificó a Rivero en la trinchera de Estudio Dos, en el programa de facilitación social Meridiano, vía popular para canalizar públicamente opiniones del pueblo y difundir la obra de la Revolución.

Al morir este miércoles, Francisco Rivero Rodríguez ostentaba la condición de fundador del Partido Comunista de Cuba y de Hijo Adoptivo de Camagüey. También poseía el Premio Nacional de la Radio Cubana, las Distinciones de Artista de Mérito y por la Cultura Nacional, y era miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y de la Unión de Periodistas de Cuba.

No hay comentarios: