viernes, 13 de febrero de 2009

Editorial camagüeyana en XVIII Feria Internacional del Libro

Los últimos títulos de la Editorial Ácana tendrán promoción durante la XVIII Feria Internacional del Libro Cuba 2009, la tarde del 18 de febrero, en la Sala Alejo Carpentier de la fortaleza de La Cabaña.

"Visión martiana de la cultura", de Luis Álvarez Álvarez y Olga García Yero, ensayo de la colección "Suma y Reflejo", recibirá una presentación especial por la entrega ese día al doctor, del Premio Anual de Investigaciones "Juan Marinello" 2008.

Otros ejemplares serán "Contextos, conflictos, consumaciones", de Joel del Río, y "Entre el vivir y el soñar. Pioneros del Cine Cubano", de Luciano Castillo y Arturo Agramonte, textos ganadores del Premio Nacional de Crítica e Investigación Cinematográfica 2007.

También estarán el poemario "Diálogo sagrado de las vírgenes", de Odalys Leyva Rosabal; "El gallinero insólito", de Guillermo Villavicencio Flores, opción de literatura infantil; la indagación histórica "Salvador Cisneros Betancourt contra un presidente plattista", de Ricardo Muñoz Gutiérrez; y "Silencio para los muertos", de Yoandra Santana Perdomo, que contiene dos textos para teatro.

Asimismo, otros escritores participarán en la cita como María Antonia Borroto Trujillo, Premio Calendario 2008 por el ensayo "Imagen múltiple de la ciudad: tres cronistas miran La Habana"; y quien acudirá además para la presentación del proyecto "La Liga", revista digital de arte y literatura de la Asociación "Hermanos Saíz".

La Feria se extenderá a la ciudad de Camagüey del 5 al 8 de marzo en las sedes habituales del Casino Campestre, la filial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, la Casa del Joven Creador y en centros de trabajo y estudio. (Tomado del Blog de
Isván Cano).

No hay comentarios: