miércoles, 25 de febrero de 2009

Festejan aniversario de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey

La notable labor de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey -en su cometido de salvaguardar el patrimonio de la región- se subraya con mayor énfasis este 24 de febrero, en que la institución arriba a su duodécimo aniversario.

Una ceremonia en el Parque Central "Ignacio Agramonte", abrió este martes la acción central de la jornada conmemorativa, ocasión en que el investigador Fernando Crespo Baró, explicó la significativa presencia de ese enclave citadino, donde radica la estatua ecuestre develada un día como éste, hace 97 años.

Fue un sencillo tributo también al aniversario 114 del reinicio de la lucha de nuestro pueblo contra el dominio español, que dejó centenares de héroes y mártires, entre ellos Joaquín de Agüero, Fernando de Zayas, Miguel Benavides y Tomás Betancourt, cuyo recuerdo se perpetúa en las cuatro Palmas Reales sembradas en el parque.

Posteriormente quedó inaugurada en el local de la Maqueta de la Ciudad, una exposición acerca de la arquitectura moderna en la capital de Camagüey y se ofrecieron conferencias en torno al tema por los arquitectos Yosmel Díaz Pérez, Wilfredo Rodríguez Ramos y Andrés González Carmenates.

La clausura de las actividades conmemorativas del duodécimo aniversario de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey se efectuó en la tarde, en el patio de esa dependencia. (Yolanda Ferrera Sosa/ Tomado de Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: