jueves, 16 de abril de 2009

Nueva sede para la filial camagueyana del Instituto Superior de Arte.

Una nueva etapa en la labor de la filial camagüeyana del Instituto Superior de Arte(ISA), determina su radicación en otro inmueble, más amplio y acorde con las funciones desarrolladas por esa institución.

El local pertenece al otrora Claustro de las Madres Ursulinas, en el bloque que agrupa al Convento del mismo nombre y la Iglesia que –en las inmediaciones de la Plaza del Carmen- se levantaron hacia mediados del siglo XIX.

Con un total de 132 estudiantes, de ellos 65 procedentes de otras provincias, la filial del ISA funcionará allí en 17 aulas, mientras que otras áreas permitirán el funcionamiento de la residencia estudiantil, los laboratorios, un centro de información y una sala teatral, entre otros proyectos.

También el gran patio interior acogerá la realización de veladas culturales destinadas a la comunidad, que podrá apreciar el talento artístico de los alumnos de las especialidades de Música, Ballet y Comunicación Visual.

El antiguo Claustro de las Madres Ursulinas constituye un tesoro del patrimonio cultural camagüeyano. Precisa de una restauración capital que –paulatinamente- se le irá incorporando, para estar a la altura del resto de las edificaciones que rodean a la hermosa Plaza del Carmen, según un reporte de la periodista Yolanda Ferrera Sosa, publicado hoy en la radio local.

No hay comentarios: