viernes, 26 de diciembre de 2008

El periodista que arrojó sus zapatos a Bush afirma que “lo volvería a hacer”

El periodista iraquí, Muntadher al Zaydi, quien aventó sus zapatos y le gritó "perro" al presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, el pasado 14 de diciembre, sostuvo que "si volviera el tiempo atrás, lo haría de nuevo", declaró su hermano Uday al Zaydi, al reiterar a las agencias de prensa que el reportero de 29 años, presenta claras señales de tortura.

Al Zaydi visitó a su hermano en la fortificada zona verde de Bagdad, donde está detenido, y señaló que el reportero declaró ante un juez que creyó que iba a ser baleado después de lanzar el primer zapato contra Bush. Pero como eso no ocurrió, "me dio tiempo para lanzar el segundo (zapato)", dijo el periodista según su hermano.

Uday al Zaydi también declaró que su hermano "tiene claras señales de tortura"; afirmó que le falta un diente, tiene lesiones en la nariz y moretones en brazos y piernas. El abogado de Zaydi, Dhiya Saadi, igualmente denunció el estado físico en el que se encuentra su cliente.

El juicio contra el informador empezará el 31 de diciembre y las autoridades iraquíes darán acceso total a la prensa. (Tomado de
Granma).

No hay comentarios: