miércoles, 24 de diciembre de 2008

Restaura Oficina del Historiador centro histórico urbano de Camagüey

Acciones tendentes al mejoramiento de la imagen urbana, del control de la disciplina y la educación ciudadana, se aplican con mayor énfasis por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, en el centro histórico urbano de la localidad cabecera, cercana a sus 495 años de existencia.

Las tareas de restauración y remozamiento del patrimonio tangible de la antigua villa principeña, centran su desempeño en los ejes integrados por las Plazas de los Trabajadores, de San Juan de Dios y del Carmen y las calles de Independencia y Cisneros, entre otras.

Las intervenciones incluyen: pinturas y repellos de fachadas, reparación de aleros, balcones, zócalos y toldos; el acondicionamiento de la vegetación en parques y otros espacios públicos, además de la repavimentación de tramos de accesos, recuperación de adoquinados en las calles y arreglos de aceras.

Velar por un control sistemático de las regulaciones viales y mantener la vigilancia contra las ilegalidades, básicamente en las arterias principales, las calles de Independencia y Maceo, son prioridades para esta misión preservadora del patrimonio cultural lugareño.

Las máximas autoridades del territorio, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la dirección Provincial de Cultura y todas las instituciones involucradas con tal cometido, intensifican sus empeños para saludar consecuentemente el aniversario 495 de la capital camagüeyana, a celebrarse el dos de febrero. (Yolanda Ferrera Sosa/ Tomado de Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: