miércoles, 22 de julio de 2009

Nueva graduación de filial del Instituto Superior de Arte en Camagüey

Ocho alumnos de las especialidades de Música y Comunicación Audiovisual, recibieron sus títulos de egresados de la filial en Camagüey del Instituto Superior de Arte, que en el presente año arriba al vigésimo aniversario de su funcionamiento.

En las palabras centrales de la ceremonia, la Máster María Antonieta Rioseco López-Trigo -directora de la institución- señaló la significación de entregarle a la cultura local y cubana cinco nuevos licenciados en Música y tres en Audiovisual: otro nuevo logro de la enseñanza artística en el territorio.

En la oportunidad, se presentaron dos proyectos concebidos por estudiantes de las manifestaciones de Danza y de Comunicación Audiovisual, como un ejemplo de la gran potencialidad creadora existente en la filial agramontina del ISA.

Radicada desde principios del presente año en su nueva sede -el antiguo Convento de las Madres Ursulinas, en las inmediaciones de la Plaza del Carmen de la localidad cabecera camagüeyana- desde allí irradia hacia la comunidad diversas acciones, en aras de promover la cultura general e integral.

La filial agramontina del Instituto Superior de Arte cuenta con una matrícula de 132 alumnos, de ellos 65 procedentes de otras provincias del país, atendidos todos por un claustro profesoral donde sobresalen componentes de la vanguardia artística del territorio. (Yolanda Ferrera Sosa/ Tomado de Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: