lunes, 26 de enero de 2009

Celebran aniversario de fundación de la ciudad artesanos camagüeyanos

La galería "Midas", de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), en la ciudad de Camagüey, inició el año con dos exposiciones que permanecerán a la vista del público hasta el próximo cuatro de febrero, en el marco de las celebraciones por el aniversario 495 de la fundación de la ciudad.

"Fantasías, lecturas arqueológicas", se denomina la propuesta de Virgilio Loret de Mola, que incluye siete piezas tridimensionales confeccionadas con tarros y diferentes tipos de madera como son roble, ácana y granadillo.

Además, el autor creó cuatro murales, en los que combina madera, arena y aserrín.

Loret de Mola alude a un ciclo evolutivo, desde formas primigenias hasta estructuras más complejas, según las palabras al catálogo del Doctor Albert Santos.

La segunda exposición, denominada: "Rituales", pertenece al grupo VER, integrado por Vladimir Mejías, Enrique Cerulia y Raúl Baryolo, y muestra 13 piezas de cerámica, que representan el ritual del té y otras infusiones.

El cuidadoso acabado y detalles decorativos en sus texturas, distinguen a teteras, juegos de tazas, contenedores de agua y fragmentos de hojas, todos trabajados con la técnica japonesa rakú. (Daymisí Contreras García / Tomado de Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: