viernes, 16 de enero de 2009

Restauran centro histórico de Camagüey

Alrededor de 15 zonas de la localidad cabecera camagüeyana, con varios contenidos cada una, reciben acciones restauradoras o remodeladoras por parte de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), en saludo al aniversario 495 de su centro histórico urbano.

La otrora villa principeña experimenta una corriente constructiva que se irradia desde el segmento declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad -en la sección más céntrica- hasta otros puntos de la añeja comarca.

Reciben las bienhechoras intervenciones, sitios del Parque Ignacio Agramonte, en cuyas inmediaciones se embellece la jardinería, se incrementa el poder de iluminación, se concluye el Centro de Antropología y se remoza la Academia de Ajedrez, entre otras prioridades.

En las Plazas de los Trabajadores, San Juan de Dios y del Carmen, continúan la pintura de las fachadas, al igual que en las arterias principales, entre ellas la calle de Independencia, donde se mejoran las condiciones de unidades comerciales y sociales, al igual que en otras vías.

Al tesonero actuar de la Oficina del Historiador de la Ciudad, se suman otros organismos del municipio cabecera y de la provincia, con el propósito de saludar como merece, el nuevo cumpleaños de la legendaria región. (Yolanda Ferrera Sosa/Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: