martes, 26 de mayo de 2009

Avanzan proyectos de autoabastecimiento en Camagüey

Con el nombre de Cordón de la Ciudad, se desarrolla un importante proyecto agropecuario con múltiples organizaciones de esta provincia y Organizaciones No Gubernamentales, que permitirá el autoabastecimiento en múltiples aspectos de esta urbe de más de 350 mil habitantes.

Más de mil 300 fincas integran un minucioso proyecto, unas 992 pertenecientes al sector campesino, que deben ser beneficiadas con sistemas de riego, electrificación, molinos de viento, pozos, cercas eléctricas, máquinas forrajeras y viviendas, para incrementar producción de la ciudad de Camagüey en unos diez kilómetros a la redonda.

Por cinco años consecutivos la zona se ubica como la mejor del país en la ganadería vacuna, y si en estos momentos varias de sus empresas alcanzan cifras millonarias en la producción láctea, las inversiones podrían desarrollar aún más la entrega a la industria. Otro punto a su favor es la excelente condición de la agricultura urbana con importantes volúmenes de hortalizas.

Sin embargo el reto de los especialistas del proyecto será garantizar el despegue de las viandas, sin cambiar la forma de producción tradicional con fuerte tendencia ganadera.

Este municipio produce el 20 por ciento de los productos agropecuarios y cuando se concluya, el número debe ascender al 80 por ciento de la alimentación de la capital provincial. (Tomado de Adelante).

No hay comentarios: