viernes, 17 de octubre de 2008

ACAALARRE: "Fiesta de las Brujas" en Camagüey

Con vistas a la "Fiesta de las Brujas", que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre, se preparan los artesanos de Camagüey. El ACAALARRE, como se le conoce, es un término que mezcla "aquelarre" (fiesta de brujas) y las siglas de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).

La cita resulta única de su tipo en Cuba, e incluye por primera vez conferencias magistrales acerca del fenómeno de las brujas en la cultura e imaginación popular. Allí los artesanos -asociados o no-  podrán desarrollar sus sueños vinculado a lo cotidiano, según explicó Manuel Cores, presidente de la sede territorial de la ACAA.

Las obras seleccionadas y premiadas en esta quinta edición serán expuestas en el habitual Salón Central de la Galería "Midas", junto a expos personales y desfiles de modas.

Una exposición del artista invitado Seidel González, quien -sobre la base de afiches- recrea el tema de los diferentes ACAALARRE, resultó otra de las atracciones del evento adelantadas por Cores.

Actualmente compiten una centena de obras, en todas las manifestaciones de la artesanía, las cuales optarán por un Gran Premio y galardones por modalidad.

La inauguración de la "Fiesta de las Brujas" será en la céntrica Plaza de los Trabajadores de la capital camagüeyana -recientemente declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad- y en coincidencia con la referida celebración en varios países del mundo.

No hay comentarios: