jueves, 2 de octubre de 2008

Filme cubano Kangamba se estrena en Camagüey

El filme cubano Kangamba, bajo la dirección de Rogelio París, se estrena este jueves 2 de octubre en el Cine Guerrero, de la ciudad de Camagüey.

La película, coproducida por el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC) y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR),  fue filmada en esta provincia, en las llanuras del norte; debido a las similitudes geográficas de esa zona con la tierra de Angola.

La crítica especializada destaca las actuaciones de este largometraje -realizado fundamentalmente en el polígono camagüeyano Paso de Lesca- estando los protagónicos a cargo de Rafael Lahera, que encarna al Capitán Mayito, y de Armando Tomey, quien asume el personaje del teniente coronel Lorenzo.

Entre los extras estuvieron combatientes y reservistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y se trató de asemejar, lo más posible, las locaciones a las praderas angolanas.

Rogelio París expresó: "No me propuse hacer un filme de guerra, sino un filme de hombres y mujeres en medio de la guerra. Por eso habrán observado que coincide el discurso épico con el intimista que refleja los sentimientos de los protagonistas".

No hay comentarios: