jueves, 9 de octubre de 2008

Caribbean Broadcasting Union premia a realizador camagüeyano

Con la obra "El Tren de la Tonada", el director de programas Joaquín de Varona, de la emisora provincial de Camagüey Radio Cadena Agramonte, obtuvo un premio otorgado por la Caribbean Broadcasting Union (CBU),  en la categoría Educación y Cultura.

El concurso de la CBU se efectúa anualmente, y en esta ocasión fueron cinco los premios entregados a realizadores cubanos.

Fueron galardonados, además, Caridad Martínez, de Radio Progreso -en la categoría de Dramatizado- con la obra "Falsa Alarma"; Julio César Alonso, de Radio Caibarién, con el documental "Una legítima cubana"; Gabriel Peña, de Radio Libertad -en la categoría Deporte- con el "Noticiero Deportivo en Acción"; y Carlos Miguel Pérez, de la emisora Radio Grito de Baire -en las categorías de Medio Ambiente y Salud, e Infantil y Juvenil- con el programa "Polichinela".

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en el concurso de la CBU, obtuvo el "Premio de la Presidencia" y dos lauros más, en la categoría audiovisual, con el documental "As Salam Aleikum", de Mayra Zaldívar Aguilera y la obra "Chuncha, Entrenadora" en la categoría Infantil y Juvenil.

No hay comentarios: