martes, 14 de octubre de 2008

Proyecto "Fénix" para la rehabilitación del mayor parque natural urbano de Cuba

El Proyecto "Fénix", creado para la rehabilitación del Casino Campestre -mayor parque natural urbano de Cuba- hará al emblemático enclave citadino recobrar su vitalidad, según se informó este fin de semana.

El programa prevé restablecer el ecosistema, restaurar los valores históricos y artísticos del sitio -mediante criterios científicos-; además de diseñar opciones culturales y gastronómicas que se avengan con el entorno.

La sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Camagüey, efectuó el llamado a los creadores, profesionales y entidades del territorio para integrarse a la propuesta, en la cual participa la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

Además, se cuentan, la filial provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), la Dirección Provincial de Cultura, junto a otros organismo y entidades.

El licenciado José Rodríguez Barreras, director de la OHCC,  explicó que "aunque no forma parte del área reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad, tiene una carga simbólica muy grande para los camagüeyanos y los cubanos, por eso sus daños apuntan a calificarlos como la mayor pérdida en la zona patrimonial de nuestro Centro Histórico y no podemos estar ajenos a él".

El 20 de octubre, "Día de la Cultura Cubana", se proyecta la siembra de árboles. La faena marcará el punto de partida de las acciones que se ejecutarán en ese museo natural camagüeyano que data del siglo XIX, para que sonría como fruto armónico de la conjunción creativa de la Naturaleza y el hombre. (Tomado del
Portal de la Cultura en Camagüey).

No hay comentarios: