jueves, 23 de octubre de 2008

Continúan labores de reparación del Teatro Principal de Camagüey

Obreros del Ministerio de Cultura continúan, a unos 30 metros de altitud, la reparación del techo del escenario del Teatro Principal, inaugurado en 1850, y que sufrió severos daños tras el paso del huracán Ike en septiembre último.

El techo del escenario resultó la zona más afectada, pues perdió unas cien tejas de zinc, que suman aproximadamente la mitad de la superficie total del inmueble, situado en el centro histórico urbano local, Monumento Nacional.

En el presente mes concluirá la restitución de las planchas, y a continuación comenzará la selladura de las grietas provocadas por el meteoro en la cobertura sobre el falso techo del lunetario.

El proyecto incluye también reacondicionar el sector de las redes eléctricas impactado por las lluvias asociadas al fenómeno atmosférico.

Los telones y medios de audio y luminotecnia resultaron retirados de sus vulnerables emplazamientos antes de la perturbación climática.

Reconstruido tras un incendio ocurrido en 1920, el "Principal" fue reabierto en 1926, y actualmente tiene 800 butacas.

La vigente labor allí figura en el programa de subsanación progresiva de las afectaciones provocadas por Ike en 97 inmuebles de uso cultural en la provincia, mayoritariamente en el techado. (Tomado de Adelante).

No hay comentarios: