lunes, 20 de octubre de 2008

Filme cubano Kangamba: medio millón de espectadores y récord de proyección

La película cubana Kangamba, del realizador Rogelio París, ha sido vista ya por medio millón de personas desde su estreno nacional, el pasado dos de octubre.

Según el diario Granma el espectador William Matos fue quién redondeó la cifra en la ciudad oriental de Holguín.

Protagonizada por los actores Armando Tomey y Rafael Lahera, la cinta narra la historia real de un grupo de combatientes cubano-angolanos que triunfaron y sobrevivieron a uno de los ataques más sangrientos de las fuerzas de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola.

Fuentes del Instituto Cubano de Cine, anunciaron que Kangamba se convirtió también en la película con mayor número de proyecciones, por encima de otras producciones nacionales y extranjeras exhibidas este año.

El largometraje sobre la participación cubana en la gesta por la independencia de Angola (1976-1991), se proyecta en más de 400 salas del país, 104 sedes de vídeos clubes juveniles y 300 instituciones y espacios al aire libre.

Kangamba se filmó durante siete meses en la provincia de Camagüey y es una de las producciones más complejas en la historia del cine cubano, precisaron las fuentes. (PL).

No hay comentarios: