jueves, 9 de octubre de 2008

Control epidemiológico tras paso de Ike por Camagüey

Camagüey continúa sin brotes epidémicos tras el paso del huracán Ike, afirmó el doctor Ernesto Pérez, del Sectorial de Salud en la provincia, una de las tres más afectadas por el fenómeno atmosférico.

Vicedirector de Epidemiología, el especialista precisó que después del paso de eventos meteorológicos de este tipo suelen presentarse notables impactos de afecciones, como hepatitis A, diarreas agudas, leptospirosis, escabiosis y conjuntivitis.

Sin embargo, subrayó que Ike no ha provocado ninguna alteración significativa en la incidencia de enfermedades infecto-contagiosas, y solo algunos casos, nada graves, y con una cuantía distante del concepto de brote epidémico.

El entrevistado evocó medidas de higiene y epidemiología insertadas en el dispositivo emergente de Salud Pública, como consecuencia del meteoro, como proteger con el antibiótico doxiciclina a personas con riesgo de contraer leptospirosis, y el control médico a ese sector poblacional.

Expuso además la entrega, en viviendas, de dosis de una solución de cloro al dos por ciento destinada al agua de beber, y de un producto para eliminar ratas y ratones.

También se realizaron inspecciones sanitarias especiales a almacenes de alimentos, unidades gastronómicas y centros de evacuados.

Pérez aludió igualmente a la actual intensificación de la campaña contra el Aedes aegypti, en una etapa en la cual el índice de lluvias propicia el aumento del número de mosquitos. (Tomado de
Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: