lunes, 20 de octubre de 2008

Fidel y Raúl Castro condecorados por Iglesia Ortodoxa Rusa

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la noche de este domingo, en el Palacio de la Revolución, a Su Eminencia Kiril, Metropolita de Smolensk y Kaliningrado y Presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú.

El alto dignatario de la Iglesia Ortodoxa Rusa entregó al Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) la Orden "A la gloria y el honor", concedida al compañero Fidel, que es la primera personalidad en recibirla, y condecoró al Presidente cubano con la Orden "Príncipe Daniel".

Raúl agradeció, en nombre de Fidel y en el suyo propio, la distinción realizada por la Iglesia Ortodoxa Rusa al concederles estas órdenes, y pidió a Su Eminencia Kiril así lo transmitiera a Su Santidad Alexis II, Patriarca de Moscú y de toda Rusia. "Nos sentimos muy contentos con esta visita y esperamos se repita", concluyó.

Raúl y Su Eminencia Kiril intercambiaron sobre diversos temas de interés bilateral, en el marco de la amistad, el respeto y el espíritu de colaboración que caracterizan las relaciones mutuas.

En la ceremonia de condecoración participaron por la parte cubana, Bruno Rodríguez, ministro a.i. de Relaciones Exteriores; Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC, y Eusebio Leal, Historiador de La Habana; al igual que los dignatarios de la Iglesia Ortodoxa Rusa Eminencia Mark, Arzobispo de Khust y Vinogradov, Eminencia Pablo, Arzobispo de Riazán y Kacimov, y Evtíjiv, Obispo de Domodiedovo y Vicario de la diócesis de Moscú. (Tomado de
Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: