viernes, 14 de noviembre de 2008

Brigada artística "Sergio Corrieri" brinda su arte a los santacruceños

Otro grupo de miembros de la brigada artística "Sergio Corrieri" marchó este viernes hacia el municipio Santa Cruz del Sur para apoyar a la población en las labores recuperativas y brindarle su arte, tras el paso del huracán Paloma.

El grupo lo integran actores del teatro Guiñol, creadores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y artistas plásticos e intérpretes populares afiliados a la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia.

La brigada labora junto a la "Martha Machado", que encabeza el artista de la plástica Alexis Leyva "Kcho", en las tareas reconstructivas, actuaciones para damnificados y en la preparación de un proyecto de artes plásticas para realizar próximamente.

Más de 30 integrantes del colectivo de la "Sergio Corrieri", que honra al fallecido actor de cine cubano, trabajaron en la zona afectada, entre ellos el Ballet Folklórico de Camagüey.

La avanzada surgió como propuesta del VII Congreso de la UNEAC con el objetivo de efectuar un intercambio cultural con la población. (Tomado de Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: