lunes, 10 de noviembre de 2008

Conmociona en América nueva tragedia de Santa Cruz del Sur

Medios de prensa de Latinoamérica y otros países del mundo informan sobre la nueva tragedia sufrida por la localidad cubana de Santa Cruz del Sur, tras la embestida del huracán Paloma.

El diario El Comercio, de Quito, Ecuador, que cita despachos de las agencias AP y AFP, señala que el feroz huracán Paloma tocó tierra en Cuba y derribó cables de electricidad e inundó áreas costeras.

Precisa que el meteoro destruyó centenares de viviendas a lo largo de la costa sur de un país que aún se recupera de otras dos tormentas devastadoras que lo azotaron a fines de agosto y principio de septiembre pasados. Destaca que, sin embargo, no ocasionó muertos.

Por su parte, El Universal de México publica un informe de su corresponsal en La Habana, en el cual afirma que el tercer poderoso huracán que azota la Isla en menos de tres meses afectó a por lo menos alrededor de ocho mil viviendas, provocó graves daños a la agricultura, inundó áreas costeras de cuatro provincias y dejó sin electricidad ni teléfono a miles de cubanos.

La Nación, de Argentina, en su edición impresa dominical, destacó que Paloma dejó destrozos en Cuba, azotada anteriormente por otros dos huracanes.

La publicación amplió con un despacho de AFP, que refiere los destrozos causados por Paloma en miles de viviendas, derribó postes de energía y árboles, y dejó pueblitos incomunicados e inundados, antes de disolverse tras cruzar la Isla por el este, dos meses después de la devastación causada por dos ciclones. (AIN).

No hay comentarios: