viernes, 14 de noviembre de 2008

Presentan Kangamba en Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El filme cubano Kangamba fue recibido con gran atención y expresiones de elogio, por el público argentino que asistió a una función especial del XXIII Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La sala Uno de Cinema, sede del evento, se colmó de personas interesadas en la cinta, dirigida por Rogelio París, que narra uno de los episodios más dramáticos en la defensa de la independencia de Angola en 1983 con la participación de asesores militares de Cuba, informó Granma en su sitio web que cita despacho de Prensa Latina.

En la presentación, un integrante del Comité Organizador destacó la vocación solidaria del pueblo cubano y su apoyo desinteresado a otros pueblos del mundo, como lo muestra el filme.

París, por su parte, ofreció elementos de referencia para familiarizar a los espectadores con el contenido de la película, y destacó sus valores desde el punto de vista histórico y estético.

También se refirió al interés que ha despertado sobre todo en la generación más joven, que se acerca a aquellos heroicos acontecimientos a través de la pantalla; de ahí la importancia del apego a los hechos.

Tras la proyección se produjo un intercambio de preguntas y respuestas con el público, interesado en detalles de la epopeya narrada.

Aramís Fuente, embajador de Cuba en Argentina, refirió la historia de la solidaridad cubana en Angola en el aspecto militar y también en la colaboración económica, y resaltó la importancia de plasmar en el celuloide momentos como los narrados en Kangamba para trasmitirlos a las nuevas generaciones. (AIN).

No hay comentarios: