lunes, 10 de noviembre de 2008

Inician regreso a casa más de 180 mil evacuados en Camagüey

Más de 180 mil 400 personas evacuadas en la provincia de Camagüey ante el peligro del huracán Paloma, que entró a territorio cubano por Santa Cruz del Sur en la noche del sábado, ya retornaron a sus casas.

La eficaz labor de la Defensa Civil, favoreció el rápido traslado a lugares seguros de cerca de 240 mil habitantes de la provincia de Camagüey, residentes en zonas proclives a penetraciones del mar, o inundaciones por estar en zonas bajas o aguas abajo de embalses.

Solo quedan unas 59 mil personas evacuadas por este último meteoro, de las cuales 10 mil 550 están en instalaciones estatales y el resto en casas de familiares y vecinos, muchos de los cuales regresarán una vez que bajen las aguas de ríos y algunas presas que se llenaron por encima de sus cotas máximas.

En Santa Cruz del Sur, residen cerca de 400 familias albergadas que sufrieron la pérdida total o parcial de sus viviendas en el barrio de La Playa, y más de mil 500 integrantes de ellas están protegidas en centros universitarios de Camagüey.

Durante una reunión este domingo del Consejo de Defensa Provincial, su presidente Julio César García, indicó que ahora la fase recuperativa que venía desarrollándose tras el paso del huracán Ike, hace exactamente dos meses, tiene como prioridad a Santa Cruz del Sur.

Indicó a los directivos de Comisiones y de organismos prestar su máxima atención a esta región, donde el azote de la tormenta fue devastador con las viviendas y los recursos de muchos de sus habitantes. (Ileana Borges Díaz/AIN).

No hay comentarios: