lunes, 27 de octubre de 2008

Aprueban inversión hidráulica para evitar inundaciones en la ciudad de Camagüey

Una inversión hidráulica para evitar inundaciones en la ciudad de Camagüey por intensas lluvias fue aprobada por el Gobierno cubano y será ejecutada en el menor tiempo posible.

La información se conoció en una sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular, donde se informó que existen estudios para eliminar el peligro.

En los dos últimos años la población sufrió el desbordamiento del río Hatibonico, uno de los dos que atraviesan la urbe, y afectó grandes áreas urbanas, agravado por la reducción del cauce.

A consecuencia del huracán Ike -el pasado ocho de septiembre- la inundación llegó a lugares nunca reportados.

La reunión trató el tema de la recuperación del territorio después de los severos daños provocados por el meteoro, y reconoció el esfuerzo de los camagüeyanos por restaurar con su trabajo los efectos negativos de la situación climatológica.

Recomendó que en el montaje de las tejas de fibroasfalto y de planchas de zinc en los techos de las viviendas y otras instalaciones que los perdieron por los vientos del "Ike", se cumplan las regulaciones técnicas para reducir su fragilidad en caso de nuevos fenómenos meteorológicos. (Lucilo Tejera Díaz/AIN).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr grillo loco: mucho me interesa su publicación sobre las obras que se realizarán en laciudad decamaguey para evitar las inundaciones, a mi eso me aterra, aunque vivo sobre las matas, bajo las piedras y donde pueda chillar, me preocupo por losdemás, porfavor, de más informaciones, diga si por fin van a desviar el rio, si haran una presa encima, o un canal por el centro de laciudad, por favor necesito de usted, estoy muy preocupada, espero su publicacion sobre el tema , la grilla cuerda