miércoles, 19 de noviembre de 2008

PROXIMAMENTE EN CAMAGUEY PRIMER FESTIVAL “VIDEO-ARTE”.

Conferencias, aperturas de exposiciones y veladas artísticas, nutrirán –entre otras- las acciones del PRIMER FESTIVAL “VIDEO-ARTE”, auspiciado por el Comité camagüeyano de la UNEAC entre el 21 y el 25 del actual noviembre.

Posibilitar el encuentro entre realizadores de todo el país, compartir experiencias y nutrir la avidez por el enriquecimiento del ámbito audiovisual, son objetivos de un evento que promete nuevas ediciones en lo adelante.

El viernes comenzará –a las 9 de la noche- con la muestra personal del diseñador Seidel González y, posteriormente, con la apertura de la Exposición Central de la cita, en la Galería Julián Morález, de la institución promotora.

Desde entonces y hasta el domingo, en horarios matutino, vespertino y nocturno, tendrán lugar variadas programaciones, entre ellas disertaciones a cargo de especialistas, que abordarán temas como el cine de vanguardia y experimental; la existencia del videoarte en Camagüey y la obra del artista que asume ese soporte como medio de creación.

Colateralmente y en calidad de subsedes, los municipios de Santa Cruz del Sur y Sibanicú, además del cine ALKAZAR y varias plazas de esta localidad cabecera, recibirán el aliento renovador de quienes cultivan el video con fines artísticos.(Tomado de RCA)

1 comentario:

Televisión Camagüey dijo...

Ver material Audiovisual del Festival de "Video Arte" en Camagüey.

http://www.tvcamaguey.co.cu/video_arte_festival_camaguey.php